Categorías
Temporada 1

Mi querido Conejo Blanco

“No tengo tiempo” es con frecuencia la premisa de la vida moderna. En las grandes ciudades, o simplemente por la presión social, nos movemos a un ritmo acelerado en donde se premia la prisa, el estar ocupados y tener múltiples actividades. Sin embargo, al vivir en este estado nos perdemos de conectar con las personas, contemplar los milagros de la naturaleza o simplemente olvidamos las cosas que son realmente importantes.

En este episodio, te comparto mis reflexiones sobre este tema y lo que me ha tocado aprender jugando distintos roles como la maternidad, ser profesionista, hija, madre, esposa y cómo esto me ha llevado a descuidar mi salud y mis relaciones interpersonales.

El Conejo Blanco de Alicia en el país de las Maravillas representa esta prisa con la que vamos por la vida sin detenernos a mirar el paisaje con el único objetivo de llegar a donde creemos que tenemos que llegar.

En los talleres de Time Management que he impartido, siempre uso esta analogía, pues nos ayuda a visualizar más fácilmente cómo se siente vivir en estado de “Conejo Blanco” y les comparto algunas técnicas para controlarlo.

Si te interesa aprender más sobre este tema te comparto dos artículos que escribí para diferentes blogs en donde comparto algunas reflexiones y técnicas para gestionar mejor tu tiempo.

“No tengo tiempo” https://daliaempower.com/post/no-tengo-tiempo

Elimina el mantra: “No tengo tiempo” https://holapoderosa.com/2019/11/26/elimina-el-mantra-no-tengo-tiempo/

¿Quiéres formar parte de Mi Zona de Aprendizaje?

Déjame tu correo electrónico para enviarte noticias y sorpresas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s