Categorías
Temporada 1

El balance de vida no existe

¿Has querido tener una vida balanceada? ¿Conoces las mejores herramientas para lograrlo? ¿Realmente existe el balance de vida? 

Esta y muchas preguntas surgen cuando nos encontramos con que nuestra vida personal y nuestra vida profesional están en constante tensión. A lo largo de mi carrera profesional, muchas veces me he sentido entre la espada y la pared pues pareciera que si le dedicas más tiempo al trabajo, descuidas a la familia y viceversa. Y no sólo pasa con esas dos áreas de la vida. ¿Dónde queda la vida social, espiritual, la recreación, los hobbies…?

Mantener el balance en nuestra vida pareciera más difícil de lo que en realidad es. Es por esto que digo que ¡El balance de vida no existe! El verdadero balance está dentro de uno mismo. Te invito a escuchar el episodio para descubrir qué puedes hacer para tener una vida más en balance.

Te dejo un ejercicio que puedes descargar para que visualices fácilmente cuáles son las áreas de tu vida que necesitan más atención para que logres mantenerte en balance. Lo único que tienes que hacer es seleccionar las áreas de vida que más se ajusten a tu realidad y medir tu nivel de satisfacción para cada una de ellas del 0-10. Marca el nivel de satisfacción en el que se encuentran para ti y luego une los puntos a modo de gráfica y verás claramente las áreas de vida que requieren más atención. El siguiente paso sería preguntarte cómo quieres que se transformen esas áreas de vida y establecer un plan de acción para lograrlo. Con gusto puedo ayudarte a realizar este ejercicio.

Descarga la Rueda de Balance aquí:

Además, te comparto esta Ted Talk de Nigel Marsh en donde podrás seguir aprendiendo sobre el Balance de Vida:

¿Quiéres formar parte de Mi Zona de Aprendizaje?

Déjame tu correo electrónico para enviarte noticias y sorpresas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s