Categorías
Bienestar Educación Mindfulness Temporada 2 Trasformación personal

Respira y encuentra la calma

En colaboración con Ana Menchaca

En los momentos de mucho estrés, de ansiedad o de incertidumbre, la respiración puede hacernos volver al momento presente. En este episodio, Ana Menchaca nos cuenta cómo el Mindfulness es una herramienta poderosa que nos permite enfocarnos en las cosas positivas de la vida y cambiar la calidad de nuestras experiencias.

Ana, además de ser mi hermana y una persona que admiro y de quién aprendo todos los días, es Coach de meditación, yoga y mindfulness certificada nacional e internacionalmente. Ana ofrece talleres, clases y sesiones personalizadas a niños y adultos con la corriente de pensamiento “The Mindful Way” que tiene como objetivo ayudar a las personas a ser más conscientes y a adquirir herramientas de autocuidado y bienestar. Escucha el episodio en el siguiente enlace o puedes buscarlo también en Apple Podcast.

El Mindfulness es una práctica informal de la meditación que nos enseña a través de la respiración a enfocar nuestra atención de forma consciente en el momento presente. Esto nos permite controlar nuestros pensamientos y darnos cuenta de lo que sentimos y de cómo nuestra energía impacta en el entorno.

Ana dice que nuestro único super poder real es RESPIRAR, pues es la única función vital que está bajo nuestro control y que nos conecta en cuestión de segundos con quienes somos y cómo nos sentimos.

La práctica regular de Mindfulness tiene muchos beneficios a nivel físico, emocional y espiritual y hasta nos ayuda a mejorar nuestras relaciones interpersonales. Al ser conscientes de lo que hacemos, decimos y pensamos, es más probable que la calidad de nuestra vida y de nuestro entorno mejore ayudándonos a ser más felices.

Puedes iniciar esta práctica con pasos simples como preguntarte todos los días “¿Cómo estoy?” e ir poco a poco profundizando en tus respuestas. Este y otros tips los encuentras en el episodio.

Además te dejo algunos libros que te pueden ayudar a adentrarte en esta maravillosa práctica y que te guiarán en lo que significa estar presente AQUÍ Y AHORA.

Puedes ponerte en contacto con Ana Menchaca en su grupo de Facebook “Meditación en Acción” o déjame tu correo electrónico y te pongo en contacto con ella.

Ana nos recomienda…

Sigue la cuenta en Facebook de Susan Kaiser Greenland
Sigue la cuenta en Instagram de Viridiana Sánchez Bienestar

Ana fue mi primera invitada a este podcast así que si te gusta lo que escuchas y quieres compartir el micrófono conmigo, dime de qué tema te gustaría que habláramos y ¡lo hacemos posible!

¿Quiéres formar parte de Mi Zona de Aprendizaje?

Déjame tu correo electrónico para enviarte noticias y sorpresas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s