Categorías
Educación Emociones Familia Temporada 2

La magia de educar en libertad

¿Necesitas herramientas para ser un mejor modelo para tus hijos?

En colaboración con Adriana Echandi

La maternidad y la paternidad son experiencias transformadoras que nos obligan a confrontarnos a nosotros mismos y buscar ser mejores cada día. Pero también ser padre o madre en esta época requiere sanar nuestras heridas, trabajar en nuestras emociones y modelar con el ejemplo las habilidades que queremos formar en nuestros hijos.

En esta ocasión invité a una persona muy especial que nos cuenta cómo ha sido su camino de transformación partiendo de la maternidad y cómo ha logrado convertir esta experiencia en un servicio de acompañamiento a otras madres y padres que quieren dar a sus hijos una educación más honesta y libre; distinta de la que recibimos muchos de nosotros.

Ella es Adriana Echandi,  terapeuta holística formada en Magia Natural, Taroterapia, flores de Bach, Tanatología y Access Consciousness. Ari trabaja rituales de sanación y es Angeloterapeuta; todo esto a la par de tener un emprendimiento de decoración de pasteles y ser madre de dos pequeños.

Ari nos comparte entre otras cosas, los espacios que ha creado para que otras mujeres compartan su maternidad en libertad, sin juicios, libre de violencia y basada en el respeto a que cada persona hace lo mejor que puede cuando se trata de educar a los hijos. Ari es creadora del grupo de Facebook “Mamá en Construcción” y “Bendito Posparto” que son espacios para compartir entre mamás eso que sólo las mamás sentimos, pensamos y nos cuestionamos para acompañarnos en esta dura pero mágica experiencia que es la maternidad.

Ari nos comparte también lo que para ella significa la crianza respetuosa y cómo elegir este camino la ha llevado a involucrarse en el proyecto escolar de sus hijos, formando una comunidad de padres que buscan dar lo mejor a sus hijos dentro y fuera de casa. Además nos habla acerca de la Pedagogía Waldorf que ve al niño como un ser humano integral permitiéndole el contacto con la naturaleza, con sus emociones, con sus ritmos naturales de vida y poniendo la forma en la que aprenden los niños al centro del aprendizaje.

El respeto es lo primero que debemos enseñar a nuestros hijos: respeto a tu cuerpo, a ti mismo, a tus ideas, a los demás…

Ari Echandi

Puedes encontrar a Ari Echandi en los siguientes espacios:

@deusadaluax adriana.echandi@gmail.com

http://drenandolamente.blogspot.com/

Ari nos recomienda…

http://www.demicasaalmundo.com/blog/tag/blog-de-mi-casa-al-mundo/
https://www.facebook.com/aflordepell/
https://www.facebook.com/ninosdeahora/
https://www.facebook.com/letyvazquez.psicologa/

¿Quiéres formar parte de Mi Zona de Aprendizaje?

Déjame tu correo electrónico para enviarte noticias y sorpresas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s